Spanish English

Archivo de Noticias

Realiza Cobach Sonora Feria Educativa Virtual 2021-2022

nota050120222Hermosillo, Sonora; 5 de enero de 2022.- Como parte de las estrategias que ofrece a sus estudiantes para la elección de la carrera de su preferencia para su futuro profesional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) puso en marcha la Feria Educativa Virtual 2021-2022, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, en su mensaje de bienvenida dirigido a los alumnos, los invitó a aprovechar la gran oportunidad que representa la oferta educativa de más de 30 instituciones de educación superior que participan.

“Jóvenes estudiantes, hacemos énfasis en la importancia que para el futuro de ustedes como profesionistas tiene el participar en esta Feria Educativa Virtual 2021-2022. Aprovechen esta oportunidad que el Colegio les brinda, participen”, expuso en su convocatoria a los estudiantes.

Detalló que al realizarse de forma virtual la Feria Educativa en este año, dado las condiciones sanitarias que aún prevalecen a nivel mundial, tiene entre otras ventajas que será de forma permanente, desde este 5 de enero hasta el 10 de junio próximo cuando egresen los estudiantes del sexto semestre.

Los jóvenes, dijo, pueden acceder de manera directa a través de la liga https://www.cobachsonora.edu.mx/feriaeducativa donde tienen a su disposición toda la información que brindan las universidades e institutos tecnológicos, a nivel estatal y nacional.

Rosas Burgos comentó que los participantes escucharán también las experiencias de egresados, ahora profesionistas, sobre cómo han logrado su inserción al campo productivo, además de aprovechar las entrevistas con especialistas en el área vocacional que pueden escuchar en compañía de sus padres y familiares.

Añadió que la Feria Educativa está dirigida a más de ocho mil estudiantes que se graduarán de los 30 planteles de Cobach Sonora, pero aseguró que será de gran utilidad para todos los alumnos, 27 mil en total de los diversos semestres -segundo, cuarto y sexto-, porque les ayudará a decidir, con anticipación, la carrera que desean estudiar.

“Otras de las ventajas es que al realizar la feria en línea hay mayor accesibilidad, porque los alumnos pueden, desde cualquier dispositivo, ingresar a la plataforma que se creó de forma especial para esta feria y tener toda la información a su alcance", destacó el director de este subsistema educativo.

En la plataforma se incluye también un directorio con los datos de contacto de más de 70 universidades locales y nacionales, para facilitar a los estudiantes el acceso a la información sobre potenciales espacios para su formación profesional.

Buscador