Impulsa la nueva Escuela Mexicana

nota201220212El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a través del departamento de Innovación Educativa, impartió la “Charla de la nueva Escuela Mexicana y sus implicaciones pedagógicas”, en atención a la solicitud hecha por el Plantel Nuevo Hermosillo.

Héctor Manuel Acosta García, titular del departamento, dirigió la plática que fue con el objetivo de fortalecer el conocimiento y análisis sobre los principios y fundamentos de La Nueva Escuela Mexicana.

Los 34 participantes asistentes opinaron sobre la importancia de reflexionar sobre temas como: El derecho a la educación, equidad y la excelencia educativa, la función de la nueva escuela mexicana, los fines y criterios de la educación; orientación integral, los planes y programas de estudio, entre otros.