Representarán alumnos del Cobach a México en la Gran Final Mundial de F1 in Schools, en Reino Unido.

nota20122021Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) estará orgullosamente representado por estudiantes del plantel Navojoa con la Escudería Avelux, en la Gran Final Mundial de F1 (Fórmula 1) in Schools, que se realizará en Reino Unido

El director general de los Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, anunció que por ajuste de fechas, la competencia correspondiente a la temporada 2021, se llevará a cabo entre marzo y abril del 2022. Está por definirse la modalidad por parte de los organizadores mundiales de este Desafío tecnológico, indicó.

Los alumnos Aleyda Zavala Ley, Iván Gregorio Vega Campas, Omar López Olivares, Kristián Michelle Pierre Pérez, Dulce Estefanía Corral García, Sofía Yaneth Fierro Aguilar y su mentor, Ramón Esequiel Acosta Miranda, se encuentran en preparación para enfrentarse a las mejores escuderías del mundo y así representar a México, a Sonora y al Cobach.

En la etapa nacional, los estudiantes del Cobach destacaron, entre 40 escuderías de 9 estados de la República Mexicana, al obtener el tercer lugar de la categoría profesional con su participación durante julio de este año, asegurando su pase a nivel internacional, destacó Rosas Burgos.

Desde hace 5 años, Sonora es el estado líder en esta competencia, con la presencia del Cobach en escenarios mundiales, en Malasia, en 2017, con la escudería Irruenti; Singapur en 2018 con la escudería NOVA; Abu Dhabi en 2019 con la escudería Desert Fox; Reino Unido, en 2020, con la escudería Element.

Y ahora con la próxima participación de la escudería Avelux, conformada por los estudiantes del plantel Navojoa del Cobach, indicó el director.

Estos eventos contribuyen en la formación de los jóvenes en liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con el apoyo de docentes cuya vocación y servicio se ha visto reflejado en cada etapa de esta competencia STEM.

La escudería Avelux del plantel Navojoa realiza actividades para la recaudación de fondos como parte de su estrategia de participación que será evaluada por jueces de diferentes países. Los interesados en apoyar se pueden contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El objetivo del Desafío STEM F1 in Schools es desarrollar conocimientos y habilidades en estudiantes y docentes. A lo largo de un año escolar, las instituciones de educación trabajan con alumnos, profesores y comunidad para crear un prototipo a escala de un auto de la Fórmula 1.

En este desafío se promueve el aprendizaje basado en proyectos para fomentar la innovación y apropiación de la ciencia, ya que cada equipo simula los procesos por los que debe pasar una escudería real de la Fórmula 1: Diseñar, analizar, probar, administrar/emprender, manufacturar y correr un auto a escala.