Director de Cobach Sonora invita a estudiantes a protegerse con esquema completo de vacuna contra Covid-19

nota12122021Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2021.- Porque los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) son el alma de la institución, y para contar con mayor seguridad en la asistencia a clases, el director general del subsistema los invitó a vacunarse y completar su esquema contra el Covid-19.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, estableció que al participar todos y todas con responsabilidad, haciendo lo que a cada quien le corresponde, se podrá lograr que cada vez sean más los jóvenes que se reincorporen con mayor confianza a la actividad presencial en las aulas, dentro de la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases.

“Ustedes son quienes dan vida a la institución, al Colegio de Bachilleres, deben vacunarse porque es importante para asistir a clases de manera segura, con la tranquilidad para ustedes y para sus padres”, dijo a las y a los estudiantes a quienes vio en clases presenciales, durante la visita que hizo a varios planteles del Cobach del estado.

El director de Cobach Sonora extendió el llamado a estudiantes de los 30 planteles del subsistema educativo, para que acudan a aplicarse la vacuna cuando les toque y felicitó a quienes ya cumplieron con la primera dosis del inmunológico, porque les permitirá enfocarse más en sus estudios.

“Al actuar todos con responsabilidad en esta pandemia, se podrá lograr que sean más compañeros de ustedes quienes estén en clases presenciales conviviendo juntos en el siguiente semestre”, les expresó a los jóvenes en una de las visitas.

En cada aula que visitó, el funcionario de los Cobach les preguntó directamente a los alumnos si ya se habían vacunado y la respuesta unánime fue afirmativa, por lo que les pidió estar atentos para que reciban la segunda dosis.

Rosas Burgos coincidió con directores de varios planteles que “los alumnos son quienes dan vida al Cobach y crean ese ambiente, sin ellos las escuelas son nada. Son ellas y ellos a quienes están dirigidos todos los esfuerzos de directivos y del personal docente”.

Cobach Sonora, añadió, puso en marcha la estrategia para el regreso a clases presenciales de forma gradual, responsable y voluntaria de los alumnos con el retorno de mil 500 alumnos del primer semestre el pasado 27 de septiembre.

Asimismo, recordó que el 16 de noviembre, los planteles abrieron sus puertas para recibir a cinco mil 700 estudiantes de tercero y quinto semestre.

Como parte del recorrido que realiza por los centros escolares, para conocer en forma directa las necesidades, el director de los Cobach estuvo en los planteles de Caborca y Pitiquito para supervisar las condiciones de las instalaciones y anteriormente visitó planteles de Ciudad Obregón, Hermosillo y Bahía Kino.