Alumnas de Cobach Sonora ganan en el 21° Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar 2021”

nota10122021Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2021.- Las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Denisse Alexandra Rodríguez Ramos, del plantel Hermosillo 5 y Arylet Pineda Huicosa del plantel Obregón 3 de Cajeme, resultaron ganadoras del 21° Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar 2021”.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que Denisse Alexandra obtuvo el primer lugar, mientras que Arylet consiguió el tercero, en dicho certamen convocado por la Secretaría de Marina.

“El concurso se realizó con el objetivo de motivar a la juventud mexicana a que exprese su sentir y percepción respecto a la celebración de los 200 años de la Armada Mexicana, fecha histórica que conmemora la creación y evolución de esta institución”, expuso.

La convocatoria, detalló, estuvo abierta del 13 de septiembre al 12 de noviembre del presente año, periodo en que los jóvenes enviaron sus trabajos participantes y documentos que, a su vez, fueron reenviados a través de la Secretaría de Educación como coordinadora del certamen en el estado.

En una revisión fueron seleccionados los tres mejores trabajos y designados como los representativos del estado de Sonora, de entre 85 participantes de todo el estado, de los cuales 15 eran del Cobach.

Los premios del primero, segundo y tercer lugar consisten en un diploma, suvenires de la Marina, obras literarias y obsequios sorpresa que llegarán a la Secretaría de Educación en el estado e informarán para la entrega.