Spanish English

Archivo de Noticias

Retorna personal administrativo de Cobach Sonora a actividades presenciales

nota07122021Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2021.- El personal administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se reincorporó a sus actividades de forma presencial, en oficinas centrales y en los 30 planteles, en apego a los protocolos de salud establecidos en la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro, ciclo escolar 2020-21, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora informó que los 853 trabajadores fueron convocados para presentarse atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, que consideran las instalaciones como espacios seguros para el desarrollo de la actividad académica.

Rosas Burgos estableció que se tomaron en cuenta las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado y la “Guía para el regreso responsable y ordenado a escuelas”, para reanudar las actividades de manera presencial, responsable y ordenada, a casi dos años de que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

“El personal administrativo y de servicios retorna a sus actividades presenciales con las medidas de prevención necesarias, teniendo un cuidado puntual de cumplir con los protocolos ya establecidos”, apuntó.

El funcionario estatal enfatizó que se dará puntual seguimiento al cumplimiento del “Protocolo de salud para el regreso a clases presenciales de forma gradual, responsable y voluntaria del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora”, así como a las estrategias y directrices enmarcadas en el documento “Un retorno seguro a clases presenciales”.

Detalló que la plantilla de Cobach Sonora está integrada por un total de mil 867 empleados, la mayoría del personal docente, es decir, mil 14 maestros que realizan sus actividades de manera presencial y virtual, basado en el programa para el retorno a clases presenciales de forma gradual, responsable y voluntaria de los alumnos.

Entre el personal administrativo que reanuda sus labores, de confianza y sindicalizados, están madres de familia y mayores de 60 años, precisó “con la salvedad de las personas en grupo de riesgo médico grave o severo que deben presentar un certificado médico oficial del Isssteson, con el fin de ser consideradas para trabajo en casa”.

Rosas Burgos reconoció que el personal es responsable y adopta las medidas preventivas necesarias, tiene sumo cuidado sobre la sana distancia y el uso del gel antibacterial, entre otras recomendaciones.

Mencionó que la mayoría del personal administrativo y de servicios, 583 trabajadores, ya asistía a sus actividades de manera presencial y han aprendido a cuidarse entre todos, por lo que consideró que al cumplir debidamente con los protocolos, no habrá problema.

Buscador