Alumnas de Cobach Sonora participarán en la cuarta etapa de la Olimpiada Femenil de Matemáticas 2021

Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2021.- Un total de 22 alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron seleccionadas para participar en la cuarta etapa de la Olimpiada Femenil de Matemáticas, que se realizará de manera virtual este 20 y 21 de noviembre, a través de la plataforma digital de la Universidad de Sonora.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que las estudiantes pertenecen a los planteles Villa de Seris y California de Hermosillo, Alberto Flores Urbina de Obregón, Navojoa, Nogales 1, Puerto Peñasco, Empalme, Eusebio Francisco Kino de Magdalena, Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto y de San Luis Río Colorado.

La olimpiada es organizada por la Universidad de Sonora (Unison) que para esta ronda seleccionó a un total de 53 estudiantes de bachillerato de diversas instituciones públicas y privadas, por lo que el Cobach representa el 41 por ciento de la participación estatal, destacó Rosas Burgos.

Rosas Burgos recordó que en la tercera etapa de la Olimpiada Femenil de Matemáticas participaron 35 alumnas de 14 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (fueron en total 106 de bachillerato a nivel estatal) y 22 de este subsistema educativo ganaron el derecho de participar a la siguiente fase.

Las ganadoras de la cuarta etapa que tengan el mejor desempeño, precisó, integrarán la Delegación Femenil Sonora 2021 y representarán a nuestro estado en el Primer Concurso Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se realizará de manera virtual del 31 de enero al 4 de febrero de 2022.