Atiende Cobach Sonora necesidades prioritarias de planteles

• Para garantizar la continuidad del servicio que se brinda a miles de alumnos

Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) atiende las necesidades de los diferentes planteles del subsistema, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo que se brinda a miles de alumnos, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora señaló el compromiso de resolver las necesidades más urgentes de cada centro escolar, por lo que en coordinación con los directivos de cada institución se definen prioridades para la aplicación eficiente de los recursos disponibles.

Durante una visita a las instalaciones del plantel California, ubicado al norponiente de Hermosillo, subrayó el interés de dar solución a los requerimientos más urgentes.

Rosas Burgos, acompañado de la directora del centro educativo, Yazmín Ramírez Badilla, precisó que las solicitudes de recursos y peticiones de proyectos, debidamente documentadas, tienen que respaldarse de manera formal para realizar las gestiones ante la federación y Gobierno de Sonora.

Enfatizó que el proceso de transformación del estado y del sector educativo, que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño, es ya una realidad para el fortalecimiento de la enseñanza a los jóvenes.

El funcionario atendió las inquietudes y también supervisó los avances en la construcción del edificio principal, que albergará las oficinas administrativas, la dirección y la biblioteca.

El plantel California inició operaciones en el año 2014 y cuenta en la actualidad con más de 800 alumnos inscritos.