Spanish English

Archivo de Noticias

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

nota14112021Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) capacitó a los docentes de nuevo ingreso del proceso de admisión 2021-2022, como parte de los procedimientos de la institución para reforzar la enseñanza que reciben sus estudiantes, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, detalló que con la capacitación dirigida a 17 maestras y maestros que laboran en 12 planteles, se tiene un acumulado de 469 profesores de nuevo ingreso que han recibido la instrucción de 2018 a la fecha.

Agregó que la actividad es desarrollada por el Departamento de Innovación Educativa, a través de la Coordinación de Formación Docente y se estructuró en tres módulos compactos a través de la plataforma de Google Meet, lo que permitió una atención personalizada a cada participante.

Rosas Burgos abundó que los temas que se impartieron fueron fundación del colegio, estructura organizacional, documentos normativos, planeación estratégica, asistencia educativa, estrategias didácticas y código de ética institucional.

“Con lo anterior, y a través de una convocatoria abierta, se cubrió en su totalidad la capacitación de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”, indicó el director general.

Expuso que el Colegio de Bachilleres continuará con la atención de los procesos de capacitación docente con la oferta, de manera periódica, de talleres y actualizaciones mediante el Proyecto ADN-Cobach (Acompañamiento a Docentes de Nuevo ingreso), a partir del mes de diciembre.

Como requisito para otorgar valor curricular de 20 horas del curso, todos los participantes presentaron actividades acordes a cada tema, las cuales se encuentran en revisión y retroalimentación por parte del Departamento de Innovación Educativa, con el propósito de avalar las constancias que serán entregadas a los nuevos docentes.

Buscador