Spanish English

Archivo de Noticias

CELEBRARÁ COBACH SONORA 46 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

nota06102021Realizarán panel educativo y mosaico cultural.

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2021.- Con la participación de destacados exponentes, como el escritor Paco Ignacio Taibo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) celebrará el 46 aniversario de su fundación, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de la institución, informó que el programa conmemorativo se llevará a cabo durante dos jornadas, la primera este jueves 7 de octubre con una ceremonia solemne en las instalaciones del Teatro Auditorio del Cobach.

Ese mismo día se desarrollará el panel “La educación como acción transformadora de nuestra sociedad”, cuyos ponentes son el escritor Paco Ignacio Taibo, la doctora Guadalupe González Ochoa y el exalumno Manuel Eduardo Rábago Ibarra.

Posteriormente, el 8 de octubre, se realizará un evento artístico engalanado con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y la presentación del Mosaico Cultural, en el que participarán alumnos, exalumnos y docentes del Colegio de Bachilleres.

Rosas Burgos indicó que las actividades se realizarán en presencia de autoridades educativas estatales y federales, docentes, padres de familia y estudiantes del subsistema.

“Esta celebración representa un reconocimiento a la experiencia académica y formativa que tiene Cobach Sonora, al esfuerzo que han ofrecido sus trabajadores a lo largo de esta ruta llena de retos, con el compromiso de que en esta administración continuaremos aportando en la construcción de proyectos de vida honestos, responsables y formados en valores humanos”, expresó.

El funcionario estatal recordó que el 12 de septiembre de 1975 se inauguró oficialmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, institución de educación media superior que inició su operación con tres planteles: Villa de Seris, Navojoa y Eusebio Francisco Kino (Magdalena)

Durante 46 años, puntualizó, se ha distinguido por la formación de más de 150 mil jóvenes bachilleres y, actualmente, opera con 30 planteles de administración directa así como 39 escuelas incorporadas, infraestructura con la que atiende a una población de 27 mil estudiantes.

Buscador