RECIBE COBACH DE MANERA SEGURA Y GRADUAL A ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE EN CLASES PRESENCIALES

nota27092021Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora abrió sus puertas desde las 7:00 de la mañana, en cada uno de los 30 planteles ubicados en la entidad, para recibir a cerca de tres mil 200 estudiantes de primer ingreso que forman parte de la primera etapa del proceso del regreso a clases presenciales.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, informó que en el turno matutino fueron recibidos 909 estudiantes quienes tuvieron un regreso a clases ordenando y seguro, con la activación de filtros sanitarios en el acceso de los planteles, pasillos y en el interior de las aulas.

“Estamos muy motivados por la respuesta positiva que hemos tenido por parte de los alumnos y padres de familia que optaron por enviar a sus hijos desde este lunes a clases presenciales con todas las medidas sanitarias, en donde se les proporcionó gel antibacterial, tomó temperatura y realizó un cuestionario para identificar factores de riesgo que requieren atención inmediata del sector salud” expresó.

Indicó que después de 18 meses de no recibir alumnado en los planteles de Cobach, este regreso a clases además de ser escalonado y voluntario, obedece también a los lineamientos establecidos por Secretaría de Salud y Secretaría de Educación y Cultura de continuar con los cuidados de higiene por un lado y establecer estrategias académicas que atiendan el rezago educativo en el subsistema.

“Este primer día vimos los rostros de nuestros estudiantes protegidos con el cubrebocas y advertimos la alegría del regreso a clases; también la necesidad que tienen nuestros jóvenes de socializar e interactuar con sus compañeros en un ambiente sano y seguro que les ofrecen las aulas del Cobach, mismas que tuvieron una capacidad no mayor a 15 estudiantes” manifestó el director general.

Colegio de Bachilleres cuenta con 26 mil 500 estudiantes inscritos en primero, tercero y quinto semestres en todos los planteles de administración directa y actualmente es la primera opción de educación media superior para los alumnos egresados de educación secundaria en Sonora.