Spanish English

Archivo de Noticias

COLABORAN COBACH Y FUNDACIÓN GANFER EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Hermosillo, Sonora; febrero 5 de 2021. Como parte de las acciones para la Prevención de Adicciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), en colaboración con la Fundación Ganfer IAP, implementará el Programa “Un Paso a Tiempo”.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que “Un Paso a Tiempo” es un programa que opera la fundación Ganfer, enfocado en promover la salud mental en niñas, niños y jóvenes de la entidad y que ha logrado prevenir algunas conductas que pueden provocar la deserción escolar.

“Este programa lo llevarán nuestros 29 mil estudiantes de los 33 planteles ubicados en la entidad, dará inicio el lunes 15 de febrero, una vez que se integre la totalidad del alumnado a clases, para culminar el viernes 30 de abril de este año”, expresó.

La labor que emprende “Un Paso a Tiempo” es muy importante ya que informa y concientiza en las causas y efectos de las adicciones, teniendo como principal alternativa la prevención, fomentando una actitud de cambio que lleve a una sociedad próspera, plena y libre de adicciones, puntualizó Gamiño Casillas.

Apuntó que el Cobach busca con este tipo de acciones, que los estudiantes inscritos cuenten con herramientas psicosociales para prevenir situaciones de riesgo relacionadas con la portación, distribución y consumo de drogas.

Este programa, además de fomentar la cultura de la paz y el desarrollo de habilidades socioemocionales ha logrado impactar a cerca de 800 mil estudiantes que se han integrado al programa durante los últimos 15 años.

Buscador