BIBLIOTECARIOS DE COBACH RECIBEN TALLER DE FOMENTO A LA LECTURA

nota29102020Hermosillo, Sonora. Lunes 12 de octubre de 2020. Con la participación de 35 Bibliotecarios de los planteles de COBACH en el Estado, se impartió la Capacitación – Taller de Fomento a la Lectura durante este mes de octubre, bajo la modalidad virtual.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de COBACH, señaló que el taller estuvo a cargo de la Mtra. Sofía Yolanda Rayas Solís, Responsable de la Biblioteca Fernando Pesqueira y Coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura de la Universidad de Sonora, acompañada por la Lic. Rubisela Morales Gispert, encargada del área de Bibliotecas del Colegio.

“La capacitación se inició reforzando la dinámica de trabajo semestral, en la que los bibliotecarios realizarán círculos de lectura en su plantel y se desempeñarán como difusores de las convocatorias de concursos externos de las áreas de Lenguaje y Comunicación”, expresó.

La Mtra. Rayas impartió el Taller de Fomento a la Lectura, donde expuso los diversos programas que ha realizado en conjunto con instituciones educativas de todos los niveles, incluyendo a Cobach, destacó el Maestro Gamiño.

De igual forma, la Maestra Rayas Solís realizó un Círculo de Lectura compartiendo el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, del escritor Gabriel García Márquez.

Como parte de las dinámicas de grupo, en el Taller se leyó “Carta del Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos”, una pieza que todo lector debe tener en su acervo, ya que se trata de entender el momento en el que el presidente norteamericano, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Washington