ESTUDIANTE DE COBACH PUERTO PEÑASCO DESTACA EN HALTEROFILIA A NIVEL NACIONAL

nota19092020Hermosillo, Sonora. Sábado 19 de septiembre de 2020. La joven estudiante de quinto semestre, de Colegio de Bachilleres ( COBACH), plantel Puerto Peñasco, Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, participará en revisión técnica de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil.
Adbeel Noemí es bicampeona panamericana y primer mexicana en imponer récords mundiales en Levantamiento de pesas y estar entre las 10 mejores del orbe en su categoría.
La evaluación técnica se llevará a cabo en las instalaciones del centro regional de Halterofilia del centro de usos múltiples este sábado 19 de septiembre de 2020, después de 6 meses de guardar aislamiento y sana distancia debido a la pandemia Covid-19.
Afortunadamente las disciplinas deportivas se reactivan y poco a poco se preparan para representar nuevamente a nuestro estado y a nuestro país en eventos internacionales.
El camino de triunfos de Abdeel Noemí es muy amplio y de 2014 a 2020 es campeona nacional en diferentes categorías:
En 2017 obtuvo récords nacionales en categorías sub 15, sub 17 y sub 20 siendo categoría sub 15.
En 2018 es campeona panamericana y reserva para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Es ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 , categoría Prospecto Deportivo.
De igual manera en 2019 es Campeona Panamericana y Primer Mexicana en imponer 4 récords mundiales en levantamiento de pesas.
Es Segundo Lugar en el Premio Estatal del Deporte en la Edición 2019 en Categoría Atleta y Primer Lugar en Categoría Trayecto Deportivo por el Premio Estatal de la Juventud, el mismo año.
Logra romper sus propios récords nacionales de 2017 en su participación en Olimpiada 2019.