ASUME MTRA. CARLOTA MARTÍNEZ MOLINA, DIRECCIÓN DEL PLANTEL NUEVO HERMOSILLO

nota17092020Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de septiembre de 2020. Originaria de Hermosillo, Sonora, la Maestra Carlota Martinez Molina, Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Sonora, GEN 94-98, ingresó como docente y como primera Trabajadora Social a Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Nuevo Hermosillo, el 01 de febrero de 2000.

Como alumna participó en el Congreso Nacional en calidad de expositora, en las Ciudades de Colima, Durango, y Mazatlán Sinaloa.

En el año de 1998 fue organizadora en el Evento Nacional de Escuelas de Trabajo Social.

Obtuvo grado de Maestría por la Universidad del Valle de México en “Desarrollo de Competencias Docentes”, de 2006 a 2009, con promedio sobresaliente y cuenta con dos Especialidades.

Se certificó en fechas recientes como Capacitadora para la intervención en la Restauración de Adicciones por ICATSON, al igual que lo hizo en Competencias Docentes por la SEC y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de  Educación Superior.

En 2010 obtuvo Diplomado de Formación Inicial en el Programa  construye-T de Hermosillo, Sonora y Coordina la Jefatura de Orientación Educativa a Nivel Estatal de COBACH. De igual forma,  participó en el Diseño de Programas de Tutorías de nuestra Institución.

En 2012 EDIA Consultores certifica 2 módulos de “Diplomado en Intervención Psicopedagógica

En dos ocasiones obtuvo distinción de Primer Lugar Nacional del Premio OXXO a la Ecología, utilizando el premio en efectivo en  mejoras para plantel.

La Maestra Martínez Molina ha participado en la realización y diseño de Módulos de Aprendizaje de Orientación Educativa de COBACH, así como en el contenido del Reglamento Escolar .

Ha realizado más de 70 participaciones entre cursos, talleres y congresos de Orientadores Educativos en Colegio de Bachilleres, así como en Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior.

Es así como la Maestra Molina ha acumulado experiencia en la realización  de proyectos de carácter educativo y social.

Entre sus características o cualidades se cuentan el manejo de grupos, así como de entrevistas guiadas e informales.

Tiene facilidad de palabra, experiencia en la supervisión de proyectos y programas de estudio, se le facilita el control de logística en eventos académicos, culturales y sociales

Además, cuenta con habilidad para la Investigación, indagación de datos bibliográficos, recolección, codificación, análisis y propuestas.

La Maestra Carlota Martínez Molina es responsable, sociable, respetuosa y puntual.