Hermosillo, Sonora. Miércoles 7 de noviembre 2018. Con el propósito de ofrecer información y técnicas de atención temprana en caso de accidentes dentro de las instalaciones de los planteles, personal del Colegio de Bachilleres recibió el Curso de Primeros Auxilios, "Primer Respondiente", el valor vive en ti.
La capacitación estuvo a cargo de personal y facilitadores de Cruz Roja mexicana, Delegación Hermosillo, quienes confirmaron que los resultados del curso podrán aplicarse en cualquier situación de riesgo, al interior y al exterior de los planteles de Cobach.
José Luis Argüelles, Director de Vinculación, informó al dar la bienvenida al personal de de la zona centro, que Colegio de Bachilleres mantiene activa esta capacitación en los 33 planteles del Estado, herramienta necesaria para la prevención y atención de personas en condición de vulnerabilidad.
“Nuestro objetivo es formar personas capacitadas y comprometidas socialmente con un rol social en la seguridad individual y colectiva en el territorio donde se desenvuelven” explicó.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de emergencia o urgencia médica, con base en fuentes autorizadas informadas y actualizadas.
Entre los temas abordados se encuentran, Introducción a Cruz Roja, Importancia de la capacitación como Primer Respondiente, Evaluación de la escena, Activación del servicio médico de urgencia, así como los temas relacionados con la Evaluación primaria de la víctima, Heridas, Quemaduras, Fracturas e Intoxicación.