EXPONEN ALUMNOS DE LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN LA XXV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

nota291020182Agua Prieta, Sonora, octubre 26 de 2018. Durante la XXV Semana de la Ciencia y la Tecnología, en Plantel Plutarco Elías Calles uno de los temas más atractivos fue el referido a la exposición, “Del fonógrafo al mp3”.

El equipo que organizó dicha exposición está integrado por llos alumnos Misael Avilés Gámez, Angie Madián Moreno Hernández y Lluviana Padilla Villalobos, quienes explicaron en la materia de “Describe y Aplica los Elementos del Plan de Mercadotecnia” la evolución tecnológica y mercadológica que ha tenido la música a nivel mundial.

Explicaron que el primer aparato musical en el mundo, fue el fonógrafo fue dado a conocer por Thomas Alva Edison en 1897, luego el tocadiscos que reproducía la música de los discos de vinil de 33 y 45 rpm.

Posteriormente las grabadoras que reproducían la música en casetes, después los modulares que tocaban la música en discos compactos, hasta la actualidad que están los reproductores de mp3.

Así mismo, a manera de muestra tocaron algunas piezas musicales en un sistema de reproducción denominado “Sistema Nostalgia” el cual reproduce discos lp, casetes, discos compactos, memorias USB, memorias SD, vía Bluetooth, cable auxiliar, radio am y fm.