COBACH REALIZA COLECTA DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

nota25092018Hermosillo Son. Martes 25 de Septiembre, 2018.- Con la participación de 31 mil alumnos inscritos en 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora, el Voluntariado de Colegio de Bachilleres realiza desde este lunes hasta el viernes 25 de septiembre, la Colecta “Unidos para Apoyar, No están Solos”
Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de Cobach informó que las damas del Voluntariado en coordinación con las autoridades de cada plantel y el área administrativa de la institución, se han organizado para unir esfuerzos y llevar la ayuda lo más pronto posible poco más de 30 mil damnificados en el sur de Sonora por las lluvias recientes.
“En días pasados nuestros hermanos de Alamos y pueblos circunvecinos fueron afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 19E, dejando gran número de personas damnificadas, por ello nos unimos al llamado que nos hace la Gobernadora Claudia Pavlovich de no dejarlos solos y apoyar en lo que sea necesario” indicó Yepiz Robles.
La colecta consiste en participar con un donativo en especie, particularmente alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas y alimentos enlatados, así como pañales para niño y adulto y papel sanitario.
Los centros de acopio quedaron instalados en la zona centro, plantel Villa de Seris y las oficinas de la Dirección de Vinculación; en el norte los donativos se recibirán en los planteles Caborca y Eusebio Francisco Kino (Magdalena); mientras que hacia el sur del estado, los planteles Obregón 1 y Navojoa estarán recibiendo la ayuda.
La Colecta del Voluntariado Cobach, “Unidos por Ayudar, No están Solos”, concluirá el próximo viernes 28 de septiembre, el sábado 29 se hará un conteo final de lo recolectado y posteriormente se entregará a DIF Estatal para su distribución.