CREAN ALUMNOS DE COBACH BLOG DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

nota28052018Ciudad Obregón, Sonora. Martes 22 de mayo 2018. Como parte del cierre de actividades del semestre par del Colegio de Bachilleres, estudiantes del plantel Obregón 3, realizaron un blog de concientización ambiental.

El Blog presenta diversos contenidos como infogramas, canciones de concientización, ensayos de opinión, propuestas de solución a diversas problemáticas ambientales, basados en las competencias de las asignaturas de Informática 2, Química 2, Taller de Lectura y Redacción 2, Introducción a las Ciencias Sociales y Ética 2.

Los contenidos fueron expuestos en el aula de Informática del plantel Obregón 3 y se contó con la presencia de autoridades, alumnos y maestros de la comunidad estudiantil, quienes manifestaron su interés por los temas propuestos y reconocieron la labor y creatividad de las obras presentadas.

Se exhibieron un total de 49 blogs, entre los que se pudieron analizar y reflexionar diversas temáticas como la contaminación por hidrocarburos, la crisis ecológica, maltrato animal, destrucción de ecosistemas, alteración de procesos fisiológicos y genéticos, efecto invernadero, uso irresponsable del agua, deforestación y desertificación, lluvia acida e inversión térmica, entre otros.

Además de las exposiciones, los alumnos pudieron compartir sus experiencias en la construcción de su blog y la respuesta que han tenido por parte de cibernautas a los contenidos, mostrándose satisfechos con contribuir con un granito de arena para la construcción de un mejor mundo que pueda desarrollarse de manera sostenible para el beneficio de todos los que lo conforman.