PRIMER LUGAR Y SEIS MENCIONES HONORÍFICAS PARA COBACH EN CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA.

nota270420183Hermosillo, Sonora. Viernes 27 de abril 2018. Estudiantes de Colegio de Bachilleres obtienen Primer Lugar en poesía y seis menciones honoríficas en Concurso convocado por la Universidad de Sonora.

La alumna María Natalia Lugo León, de plantel Nuevo Hermosillo  fue la ganadora del Primer Lugar en la categoría de Poesía con la obra “En mi voz florecen el sol y el mar”.

A su vez, lograron mención honorífica en esta categoría Ana Paula Borchardt Vázquez de plantel Ernesto López Riesgo, Alejandrina Mancilla Núñez de Cobach Caborca, Luis Enrique Ruiz Gómez y José Jesús Félix Bojórquez de los planteles Nuevo Hermosillo y Villa de Seris respectivamente.

Por su parte, en la categoría de Cuento plantel Reforma se llevó dos menciones honoríficas con las obras de Ana Sofía Flores Guevara y Andrea Daniel Espino Lares.

El Concurso fue convocado por la Universidad de Sonora a través del Departamento de Letras y Lingüística de la División de Humanidades y Bellas Artes.

El XL Concurso de Composición Literaria se desarrolló en las modalidades de poesía y cuento con tema libre a nivel bachillerato.

Los premios al primer lugar de ambas categorías, además de una cantidad en  efectivo, son una colección de libros y la publicación de la obra.

La premiación se llevará a cabo el día 3 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Departamento Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora.