COBACH FORMARÁ PROFESORES ASESORES DE ALUMNOS TALENTO

nota09042018Hermosillo Son. Lunes 9 de Abril de 2018.- Con el propósito de formar docentes asesores de alumnos de alto desempeño académico y de generar una estrategia de atención, detección y seguimiento de las competencias de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres puso en marcha el Proyecto de Fortalecimiento Itinerante de Profesores de Alumnos Talento (FIPAAT)

El proyecto, dirigido por el Mtro. Guillermo Careaga Cruz,  está enfocado al intercambio de experiencias de un docente experto del subsistema Cobach, en la detección, atención y seguimiento de los alumnos destacados en los 33 planteles de la institución, con la intención de incrementar su desempeño y su participación en concursos de diversas áreas del conocimiento.

“El objetivo es mantener un vínculo virtuoso alumno-profesor, que nos permita mayor comunicación con los alumnos talento, motivándolos para que fortalezcan su preparación académica y logren participar en las diferentes convocatorias que ofrece nuestra institución y otras externas” explicó Careaga Cruz.

Explicó el maestro Careaga, que al obtener los resultados de los exámenes diagnóstico, se selecciona  a aquellos jóvenes que hayan logrado los mejores aprovechamientos y se les invita a las diferentes sesiones de entrenamiento avanzado, cuidando de que no interfieran en sus horarios normales de clases, de preferencia en contra turno.

El programa establece que los docentes asesores serán los encargados de la detección y preparación académica de los estudiantes y entre las actividades a realizar estará la de implementar estrategias de trabajo que permitan identificar las convocatorias en las que pueden participar los estudiantes, así como mantener un ambiente de motivación continuo.

Como parte de este proceso de formación de asesores, se contará con la participación de los alumnos Sinergia y ex olímpicos del Colegio de Bachilleres, quienes proporcionarán, bajo la coordinación del docente asesor, la capacitación académica a los alumnos.

En los próximos días se publicará una convocatoria para aquellos estudiantes de todos los semestres que se interesen en pertenecer a los clubes de ciencias existentes en sus planteles, donde recibirán asesorías especializadas y avanzadas con el objetivo de capacitarse para poder participar en los distintos concursos.