DOMINA PLANTEL REFORMA EL MEDALLERO DEL XXXI CONCURSO ESTATAL ACADÉMICO Y CULTURAL.

nota270320182Hermosillo, Sonora. 26 de marzo 2018.  El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora culminó la última etapa de la competencia entre alumnos participantes y maestros asesores, al obtener el plantel Reforma el liderazgo absoluto en el medallero del XXXI Concurso Estatal Académico y Cultural.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de Cobach informó que el cuadro de medallas del Concurso Estatal ubicó en primer lugar al Plantel Reforma con un total de 11, siguiéndole de cerca los planteles Navojoa, Villa de Seris y Nuevo Hermosillo, con 7 medallas cada uno.

“Esta competencia es la de mayor relevancia académica y cultural del presente ciclo escolar y logramos fomentar la sana convivencia, la formación para la ciudadanía y la vivencia en valores, tal como nos ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich” expresó Yépiz Robles.

En el evento estatal, que reunió a los 378 estudiantes y 95 asesores más destacados en las diversas áreas del conocimiento, la ciencia y la cultura, participaron desde la etapa plantel, más de 4 mil jóvenes inscritos en los 33 planteles y de las escuelas incorporadas en el Estado.

El Director Académico de la institución puntualizó que en esta ocasión, el nivel de competencia fue muy alto, destacando por el número de preseas obtenidas,  los planteles ubicados en la Zona Centro y Sur del Estado.

Otros resultados importantes señalan con seis medallas a los planteles Álamos, San Luis Río Colorado, Hermosillo V y Empalme, así como la Escuela Incorporada Gral. Enrique Esqueda con cinco preseas.

En este Concurso se premió a los más destacados estudiantes en la rama de Formación Básica, como es el caso de las materias de Física, Química, Matemáticas, Biología, Historia de México, Taller de Lectura y Redacción, Literatura, Informática, inglés y Comunicación.

Además se reconoció el talento de alumnos y alumnas en las materias de Desarrollo Microempresarial, Servicios Turísticos, inglés para las Relaciones Laborales, Contabilidad, Gastronomía, Nutrición y Técnicas de Construcción.

En el caso de la rama cultural, los jóvenes compitieron en baile moderno y mestizo, teatro, canción, cartel, cuento breve, declamación, oratoria, dibujo, fotografía, mural, pintura, poesía, teatro y pintura.

Cabe destacar que los jóvenes galardonados, serán preparados por un equipo de asesores de Colegio de Bachilleres, con el objetivo de lograr los mejores resultados en concursos similares externos, a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.