Maestros y estudiantes se unen para concluir el semestre con campañas de ayuda, colectas de juguetes, desfiles y pastorelas.
Hermosillo, Sonora. 11 de diciembre 2017. Los 34 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora se organizaron para llevar ayuda en especie, alegría navideña y acompañamiento, a grupos vulnerables de la comunidad.
Al cierre del Semestre Par 2017, los estudiantes y maestros del plantel San Ignacio Río Muerto entregaron despensas a la comunidad de la etnia Mayo y al Asilo de Ancianos de la localidad.
Por su parte los alumnos del Plantel Bahía de Kino participaron en el tradicional Desfile navideño organizado por la Comisaría y las escuelas del sector. De igual manera el plantel Quetchehueca organizó el desfile y festival navideño, mismo que se desarrolló por las calles principales de la comunidad.
Esta es solo una muestra de la capacidad de dar de los jóvenes estudiantes de Cobach, y sobre todo la sensibilización de dar a quien más lo necesita, valores que han marcado la diferencia en el desarrollo de cada una de las actividades orientadas a construir proyectos de vida y ciudadanía responsable indicó el Director Académico, Martín Yepiz Robles.
En el plantel Villa de Seris y plantel Hermosillo VII de Cobach en Hermosillo los estudiantes celebraron con un Festival Navideño para despedir el semestre con la presentación de una pastorela, baile moderno, grupos musicales, juegos y entrega de despensas al personal de servicios.
Este mismo acto solidario llevaron a cabo los alumnos del plantel Nuevo Hermosillo, al lograr reunir despensas para regalarlas a familias de alumnos de escasos recursos, residentes de colonias aledañas a las instalaciones de la institución.
Así mismo, estudiantes de los planteles Nogales y Caborca lograron destacar en el Torneo Navideño versión 2017 de Basquetbol, organizado por un periódico de la localidad.
Dentro del Programa “Cobach Te Recibe”, alumnos y docentes del plantel Eusebio Francisco Kino (Magdalena) recibieron a niños de escasos recursos de la comunidad con un programa navideño en donde se divirtieron con juegos y recibieron como regalos juguetes y aperitivos.
Finalmente, sumados a la Campaña 3000 Corazones Felices, el plantel Navojoa logró reunir con ayuda de los estudiantes, docentes y padres de familia, más de tres mil juguetes que se regalaron a niños de familias en situación vulnerable.