Spanish English

Archivo de Noticias

FUNDACIÓN BELTRONES EN COBACH VILLA DE SERIS.

nota11122017El Programa de Detección de Cáncer de Mama y matriz  es aprovechado por las mujeres trabajadoras de la institución.

Hermosillo, Sonora. 11 de diciembre de 2017. Más de 70 trabajadoras del Cobach, de las áreas docente, administrativa y de servicios aprovecharon este lunes el servicio gratuito de la Fundación Beltrones, al realizarse las pruebas de Papanicolaou, Mastografía y Osteoporosis.

Desde temprana hora, las empleadas del Cobach  acudieron a la cita con el personal  médico especializado de la Fundación Beltrones, quienes ubicaron el camión que sirve como centro de operaciones y atención, en el estacionamiento de la institución.

La Diputada Kitty Gutiérrez, informó que el objetivo es promover y difundir entre la sociedad sonorense la importancia de la detección oportuna del cáncer cérvico uterino y de mama a través de campañas informativas y realizando las pruebas de Papanicolaou y mastografías de manera gratuita.

“Las cuatro acciones básicas de la Fundación Beltrones son la prevención, detección, diagnóstico y coordinación con las instancias correspondientes para el tratamiento en caso de que se necesite”  expresa Kitty Gutiérrez.

El proceso de atención garantiza que las mujeres reciban información amplia de los procedimientos que realiza el personal de salud durante la exploración clínica, la citología cervical o Papanicolaou y las acciones a seguir para el diagnóstico y tratamiento.

El cáncer de mama afecta principalmente a las mujeres de 40 años y más, sin embargo puede presentarse en cualquier edad, incluyendo a las mujeres jóvenes,

Buscador