CELEBRA OBREGÓN II LA XXIV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

nota091120172Con la participación de Docentes, Conferencistas y alumnos se desarrolla la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Cd. Obregón, Sonora.  8 de noviembre de 2017. Cobach Obregón II festeja con entusiasmo la XXIV Semana de Ciencia y Tecnología y su influencia positiva en  los estudiantes.

Para que los jóvenes  conozcan los últimos avances en Ciencia y Tecnología se realizaron conferencias, talleres y diversas exposiciones interactivas

El programa incluyó el Curso- Taller SCRATCH, el cual retoma el lenguaje de programación visual utilizado por los estudiantes, profesores y padres de familia para crear animaciones, juegos e interacciones, impartido por los maestros Iván Luna, Miguel Burrola y los ingenieros Miguel Ciulog, Ing. Ricardo García e Ing. Julio Luna.

También se llevaron a cabo Conferencias sobre Seguridad en Redes Sociales e Internet y Seguridad Informática y Hacking Ético, por los conferencistas Ing. José Manuel Acosta, Lic. Carlos González. Dichas actividades estuvieron a cargo de las maestras María Esther Torres Raggio y Laura Olivia Amavizca Valdez.

Así mismo, se desarrolló el Curso-Taller “Determinación de los grupos sanguíneos” impartido por el Q.F.B. Julián Parra López, “Demostración de Experimentos” siendo los jurados el Mtro. Israel Morales y el Mtro. Francisco Méndez.

El Mtro. César Rivas Chaidez organizó el Rally de Ciencias Experimentales y la Mtra. Lorenia Lechuga, por su parte, realizó la actividad de carteles y la Conferencia sobre el Cuidado del Agua.
Por último, se impartió la plática sobre los distintos Métodos Anticonceptivos a cargo de la Orientadora del Plantel Mtra. Laura Elena Piñón Medina.