SIBAL LLEVA LA XXIV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA A ITAMA

nota09112017Llevan a estudiantes de Centro Intermedio experiencias de éxito, pláticas y diversas actividades.

Hermosillo, Sonora. 9 de noviembre 2017.  A través de pláticas informativas, experimentos y exposiciones los adolescentes vivieron la ciencia y tecnología en las instalaciones del Instituto de tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA)

La Maestra Guadalupe López Montaño, Coordinadora del Sistema de Bachillerato en Línea (Sibal) informó que con estas actividades se logra fomentar la creatividad y el conocimiento científico y tecnológico entre los adolescentes ingresados en el Centro.

“Es el objetivo de las actividades implementadas, colaborar en la reinserción a la sociedad de estos jóvenes, un propósito fundamental para nuestra Institución” expresó.

“El año pasado también organizamos actividades con el Tema el Cambio Climático, la experiencia fue muy buena, muy positiva.  Los estudiantes internos en ITAMA, se entusiasman con los proyectos y muestran muy buenos trabajos”, comentó la Coordinadora.

Este año Sibal promueve pláticas de diversos temas, entre ellos, El Desierto, Educación ambiental, Incendios Forestales, así como exhibiciones de Química y Métodos de Riego y Plantación.

En la XXIV edición de la Semana de Ciencia y Tecnología participaron Alumnos Talento de COBACH, en la que compartieron sus experiencias de éxito, asesorados por el Maestro Jesús Guillermo Careaga, quien además realizó una exhibición de proyectos de Química.

“Agradecemos, la colaboración del Dr. Fernando Enríquez Ocaña de UNISON, a la Lic. Clarissa Jeaneth Novela Domínguez de CEDES, a la Mtra. Julia Isabel Ramos de los Ríos, al Ecólogo de CONAFOR, Baruk Giovani Maldonado Leal, al MC Jesús Guillermo Careaga y a sus alumnos y a todos los que hicieron posible que los estudiantes de ITAMA vivieran esta experiencia”, finalizó la maestra López Montaño.