La unión de alumnos y maestros hace posible la ayuda a quienes más los necesitan.
Hermosillo, Sonora. 7 de noviembre 2017. El Comedor Escolar del Plantel Ernesto López Riesgo ofrece comida a más de 40 alumnos de bajos recursos económicos y porque permanecen en la Institución por un tiempo más prolongado.
El objetivo que mueve esta actividad es brindar a los jóvenes del plantel una comida que les permita tener la energía suficiente para desarrollar sus habilidades en el proceso del aprendizaje.
La Maestra María del Socorro Salas, una de sus fundadoras, hizo un llamado a la comunidad del plantel para sumarse a ayudar, ya que es muy importante sobre todo para los estudiantes que por razones académicas deben permanecer más tiempo en el plantel.
“Por ejemplo los que llevan paraescolar, deporte, danza, teatro, o alumnos del turno vespertino que llevan contraturnos y no tienen el tiempo suficiente de regresar a sus casas y volver a sus labores escolares” expresó.
El comedor escolar funciona gracias a las diferentes actividades que se realizan durante el semestre como rifas, entrega de despensas por parte del personal que labora en la institución y de alumnos sensibilizados con la situación de sus compañeros.
Cabe puntualizar que los alumnos apoyan y al mismo tiempo realizan su servicio social. Están pendientes de servir, cuidar el orden, mantener el lugar limpio, además de preparar algunas comidas, bajo la supervisión de la maestra Socorro Salas, responsable del proyecto.