VISITAN HISTÓRICO PUEBLO DE URES, ALUMNOS DEL COBACH ELR

nota071120172Asisten a lugares emblemáticos de la comunidad y reconocen la importancia de las raíces culturales del Estado.

Hermosillo, Sonora. 7 de noviembre 2017. Un recorrido por los diferentes escenarios históricos y culturales realizaron los  alumnos del quinto semestre, al municipio de Ures, Sonora,  como parte de una actividad extracurricular en la asignatura Historia Regional de Sonora.

Alumnos del 505 matutino y 501 del turno vespertino visitaron la Heroica Ures y se dieron a la tarea de conocer los lugares más importantes del lugar como el H. Ayuntamiento, el Museo Regional, el Teatro de la Ciudad Jesús, “Choby”, Ochoa, sus calles y construcciones antiguas y aprovecharon para conocer la molienda de caña en  Guadalupe de Ures, el proceso y elaboración del jamoncillo.

Miguel Navarro Bustamante, Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Córdova de los Reyes, tesorero Municipal y María Elena Valenzuela Espinoza, encargada del Museo Regional, dieron la bienvenida a los alumnos y mostraron parte de la Historia y Cultura del municipio.

Navarro Bustamante, Secretario del Ayuntamiento agradeció la visita en nombre del Alcalde e invitó a los jóvenes fueran los portavoces de la cultura general del pueblo   “Dos años que tenemos aquí, no nos había tocado que vinieran estudiantes, nos da mucho gusto que vengan del Sistema Cobach, un viaje vale más que cien clases” señaló el secretario del H. ayuntamiento, Dijo también, que la riqueza de los pueblos es precisamente recibir al turismo y que conozca parte de él.

Por último, los estudiantes junto con sus maestras, Clementina Díaz Olguín y Jacqueline Romo Fernández, docente de la asignatura caminaron por la plaza Zaragoza acompañados por el también docente Mario Enríquez Quevedo, anfitrión y oriundo de Ures, Sonora.