SE GRADUA OCTAVA GENERACIÓN DEL SISTEMA DE BACHILLERATO EN LINEA DE COBACH

nota0109201770 estudiantes recibieron su certificado

Hermosillo Son. Septiembre 1, 2017. En emotiva ceremonia, celebrada en el auditorio del plantel Villa de Seris y ante la presencia de sus familias, 70 estudiantes recibieron el certificado que acredita sus estudios de educación media superior mediante el programa del Sistema de Bachillerato en Línea (SIBAL).

En la octava graduación del SIBAL del Colegio de Bachilleres (Cobach),  que se estudia a través de una plataforma y aulas virtuales, culminó sus estudios el joven Alán Rubio Fierros, seleccionado por la  NCAA (National Collegiate Athletic Association) Indianápolis en la disciplina de Tenis, así como Armando Aguilar Villaescusa, becado por el  Central Arizona College de Casa Grande Arizona, como beisbolista talento.

Así mismo se graduó el joven Adrián Eduardo Ríos Rubio, quien padece sordera, y además dos graduantes del estado de Oaxaca, así como de los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Magdalena, Nacozari, Álamos, Navojoa.

Este año se han integrado a SIBAL 235 estudiantes (112 de Cobach), quienes ya no estaban en posibilidad de culminar sus estudios en los diferentes subsistemas.

En junio se rescataron 57 alumnos; 34 de los cuales causaron baja en los distintos planteles del plan escolarizado en el propio Colegio, favoreciendo así la eficiencia terminal y promoviendo el ingreso de estos jóvenes a la educación superior.

La Coordinadora de SIBAL, Guadalupe López Montaño, informó que el Sistema de Bachillerato en Línea de COBACH representa una noble oportunidad para que los jóvenes y adultos estudien este nivel escolar; ya sea porque no pueden ingresar a una preparatoria presencial o bien por haber dejado su bachillerato trunco.

“Actualmente la población estudiantil de SIBAL es de 1,905 alumnos, cuya edad fluctúa entre los 16 y los 75 años y atendemos a una diversidad de alumnos entre los que se encuentran madres de familia, microempresarios, 130 empleados de Corporativo Súper del Norte, trabajadores de ISSSTESON e independientes” expresó.

López Montaño puntualizó que este programa se cursa a través de internet, lo que permitirá a miles de estudiantes concluir su preparatoria, entre ellos 6 beisbolistas, 1 campeona en halterofilia, 1 modelo internacional, 1 capitán piloto, 1 empleada de barco, 7 alumnos de Oaxaca, 1 de Puebla, 1 de Veracruz, 1 alumno en Israel, 2 en Estados Unidos, así como 130 Jóvenes en proceso de reinserción social internos en el ITAMA.

Además, el SIBAL es también una oportunidad de estudio para madres adolescentes, alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e invidentes, entre otros.