Spanish English

Archivo de Noticias

INAUGURAN SALA EDUCATIVA EN ITAMA CAJEME

nota25082017Ciudad Obregón, Sonora. Agosto 24 de 2017. Para fomentar la educación de quienes reciben atención en externamiento en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (ITAMA), el Secretario de Seguridad Públicas inauguró la primer sala educativa donde podrán continuar con sus estudios.

Adolfo García Morales, en gira de trabajo por Ciudad Obregón, manifestó que trabajar en medidas de prevención de manera transversal, es el camino correcto para integrar a los adolescentes a la sociedad, dotándolos de habilidades académicas que les serán de utilidad en su vida.

Promotor de la educación como una forma de prevención, García Morales afirmó que siempre apoyará toda acción encaminada a mejorar la vida de los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social.

A través del Centro de Tratamiento en Externamiento de ITAMA en Ciudad Obregón, dijo, se les continuará asesorando para que cursen la preparatoria mediante el Sistema de Bachiller en Línea (Sibal) del COBACH.

Raúl H. ex interno del Centro de Cocorit y quien actualmente continúa su tratamiento externo en ITAMA, expresó su agradecimiento a la institución y a su personal porque siempre contar con su invaluable soporte para lograr un verdadero cambio en su vida.

“El que quiere puede salir adelante, aquí es como una familia, te dan consejos, te ayudan, te dan un apoyo para salir adelante…me han ayudado mucho…ahora soy diferente”, comentó el joven.

En su visita a ITAMA, García Morales recibió un balance de los resultados de los Campamentos de Verano organizados y puso en operación el “Rincón de Lectura”, donde se reúnen para llevar sesiones en las cuales busca fomentar el hábito de la lectura.

Como testigos de este avance en materia educativa en beneficio directo de los adolescentes y sus familias, estuvo presente la Coordinadora Estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón, la Directora del Centro de Tratamiento en Externamiento en Cajeme, Felicitas Castro Castro, la Coordinadora Estatal del Sibal, Guadalupe López Montaño y la Directora del Plantel de ICATSON Cajeme, Diana Acosta Islas, así como personas de las diferentes dependencias y asociaciones civiles que apoyan la reinserción social en la localidad.

Buscador