Se trata del alumno del Plantel Reforma, Brayan Alexis Ramírez Camacho.
Hermosillo Son. Septiembre 8, 2016.- El estudiante del quinto semestre del Plantel Reforma, Brayan Alexis Ramírez Camacho fue elegido para formar parte de la Selección Nacional que nos representará en la Octava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (VIII OLAA), que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Este evento internacional se realizará del 2 al 9 de octubre en tierras sudamericanas y acompañan a Brayan Alexis, los jóvenes estudiantes de preparatoria, Diana Citlali Ávila Padilla de Mérida Yucatán, Geraldine Lomelí de Puebla y Ronaldo Navarro Ambríz de San Luis Potosí.
El evento reúne a los estudiantes más destacados de Latinoamérica en astronomía y astronáutica, ciencias que estudian los cuerpos celestes del Universo, incluyendo planetas y satélites, cometas, estrellas y galaxias, así como las trayectorias, navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio.
El estudiante de Cobach recibirá por parte de la institución apoyo total en alimentación y transporte terrestre y aéreo necesario para llegar a la ciudad de México de donde partirá a Argentina con la delegación mexicana.
Cabe señalar que el profesor M.C. Jesús Careaga Cruz, maestro del plantel Reforma reconocido por sus logros en las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Química, funge como asesor de todas las actividades necesarias para la preparación de Brayan Alexis en Sonora, ya que ha representado para el sonorense estímulo, acompañamiento y retroalimentación de los conocimientos teóricos y prácticos que requiere este concurso de astronomía y astronáutica.