La asignación se realiza bajo los lineamientos de la ley General del Servicio Profesional Docente.
Hermosillo Son. Agosto 9, 2016.- Con fundamento en las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora hizo entrega de los nombramientos de directores y subdirectores de plantel, así como plazas a docentes y técnico docentes que iniciarán actividades académicas en el ciclo escolar 2016-2017.
Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa(INEE) y del Sindicato Único de Trabajadores de Cobach (SUTCOBS), el Director General del Colegio de Bachilleres, Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas, dio la bienvenida a los nuevos directores, subdirectores y docentes nombrados por proceso de prelación.
“Mi reconocimiento a los docentes y directivos que presentaron su evaluación por los buenos resultados, es un momento fundamental para nosotros, porque si en el pasado se generaron suspicacias, de si se iba a respetar la norma, aquí en Cobach hoy confirmamos en total transparencia, que no hay asignación de puestos en función de afectos o desafectos, todos sus nombramientos son con base en la evaluación, su esfuerzo personal, preparación y dedicación” apuntó Gamiño Casillas.
El Director General del Cobach, agradeció la confianza en la institución por haberse inscrito para participar en el proceso, al recordar que serán asignadas 2 mil 832 horas de clases a docentes por orden de prelación, y que de los 59 docentes que presentaron examen para puestos directivos, 30 resultaron idóneos.
El plantel Villa de Seris tendrá como nueva directora a la Mtra. Armida Fontes Valdez y su nuevo subdirector será el Mtro. Judas Laborín Antúnez. El plantel San Luis Río Colorado será dirigido por Alvaro Enrique Alonso Ojeda, Navojoa por Ana Karen Hernandez Valdez y el plantel Nacozari por Dinorah Marissa López Pérez. El plantel Agua Prieta tendrá como subdirector a Ernesto Félix Vaal.
Por su parte, en el plantel Etchojoa asume la dirección Eduardo Parra Villegas, en el Plantel Obregón III , María de los Angeles Aganza Ramírez, y en Sonoyta la Mtra. Sara Elizabeth Damián Villegas. En el caso del plantel Nuevo Hermosillo, la subdirección fue asignada a María Mirtha León Quintero.