Este subsistema estará presente en los juegos deportivos nacionales en atletismo y disciplinas de conjunto.
HERMOSILLO SON. Mayo 11, 2016.- El Colegio de Bachilleres logró imponerse en las pruebas de atletismo y de conjunto en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior en Sonora, COEDEMS 2016, lo que le da el pase para participar en los Juegos nacionales mismos que se llevarán a cabo en Coahuila, Coahuila del 23 de junio al 2 de julio.
El Cobach logró el primer lugar en la prueba de 100 metros planos femenil, con Paola Michel López del plantel Nogales, y en 400 metros femenil Lizbeth Cervantes Olivas, de ese mismo plantel, obtuvo el primer lugar.
En la prueba de 800 metros planos el joven Jesús Manuel Gocobachi del plantel Navojoa logró pasar a los juegos nacionales, así como Karla Nicol Cano de Nacozari en los 1500 metros femenil. Por otro lado, José Angel Valenzuela Barrón del plantel Navojoa se impuso en los 3000 metros, mientras que Mario Angulo Tapia del plantel Empalme, obtuvo el primer lugar en Salto de Longitud varonil al lograr una marca de 6.68 metros.
En la prueba de Salto de Altura varonil y Femenil, con Blas Antonio Osuna de Caborca, con marca de 1.83 metros logró superar a sus oponentes y de la misma forma lo hizo Karla Terán Huerta de Nogales con una marca de 1.75 metros.
El Cobach también nos representará a nivel nacional con los equipos de relevo 4x100 varonil y los equipos campeones de conjunto, al obtener 4 medallas de oro. En Voleibol varonil el equipo campeón es el plantel Alamos y en softbol femenil nos representará el plantel Pitiquito Faustino Félix Serna.
En el deporte ciencia, el ajedrez, los planteles Navojoa y Magdalena también representarán a Sonora en los Juegos Deportivos Estudiantiles de Educación media Superior a nivel nacional.