Representan a Sonora estudiantes de Cobach en la contienda académica del área más importante a nivel nacional.
Guanajuato, Guanajuato 29 de febrero, 2016 .- Los alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Jesús Ariel Aguirre Escalante, Jesús Enríquez Contreras Ayala y Bryan Alexis Ramírez Camacho del Plantel Reforma y María Gabriela Germán López del Villa de Seris, se encuentran en la ciudad de Guanajuato, representando a la Delegación Sonora en la XXV Olimpiada Nacional de Química.
En la Olimpiada Nacional participan 32 selecciones, una representativa de cada Estado del País, y son 192 estudiantes en total los que serán examinados para seleccionar a los medallistas de oro, plata y bronce respectivamente.
la inauguración se llevó a cabo esta mañana, y la competencia inició a las 11:00 a. m. con exámenes teóricos que irán periódicamente elevando el nivel de dificultad, los cuales continuarán los días martes y miércoles de esta semana, y de esta etapa, saldrán seleccionados los equipos con mayor puntuación, para continuar con la siguiente etapa.
En el cierre de la competencia se les aplicará un examen de nivel internacional para visualizar su grado de preparación hacia escenarios de mayores exigencias, misma que culminará con la etapa experimental.
Al concluir estas etapas se seleccionarán a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en los niveles o categorías avanzado y básico y la premiación será el día 4 de marzo, en la cual se conocerán a los alumnos y entidades triunfadores.
Los estudiantes de Cobach que representan a Sonora son acompañados por sus maestros asesores, el Maestro en Ciencias Jesús Guillermo Careaga cruz y la Maestra Banca Millanes.
Cobach les desea el mayor de los éxitos en este concurso, a sus alumnos talento y líderes en esta rama del conocimiento.