La Choco, la fiel perrita del Plantel Faustino Félix Serna (Pitiquito) del Cobach, sensación en redes sociales y queridísima por la comunidad escolar, logró sobrevivir a la mordedura de una víbora de cascabel al defender el territorio ante el mortal reptil.
La perrita heroína se vio bastante mal tras el ataque de la serpiente por lo que tuvo que estar internada durante tres días en la veterinaria.
Aunque parecía un fin inminente, se aferró con todas sus fuerzas a la vida y logró salir adelante.
Fue gracias a las energías de la mascota del plantel, pero sobre todo de la intervención oportuna, de la solidaridad de la directora, Dra. Olga Eduviges Valencia Gutiérrez, y de la comunidad, del personal, que rápido le prestaron la atención: Entre todos cooperaron para pagar los gastos médicos.
El ataque del reptil fue un sábado que no había nadie en el plantel, pero La Choco como leal defensora no se intimidó y defendió con fiereza las instalaciones ante la intrusa que amenazaba con avanzar más allá.
Un vigilante fue testigo del ataque, rápido acudió y avisó a la directora para atender al noble can.
La perrita quedó tan mal, en condiciones verdaderamente lastimosas, con el rostro inflamado en donde recibió la mortal mordedura. A causa de esa batalla, le quedó una cicatriz como huella imborrable.
Hoy ya la vemos repuesta, meneando su colita amigablemente, cariñosa, como siempre, pero ahora con más entusiasmo, como en agradecimiento a sus salvadores.
Pero ¿Quién es la Choco?
La Choco fue la sensación en redes sociales al recibir cientos de “Me gusta” –Likes- en Facebook al participar en la conmemoración de Independencia, vestida especialmente para la celebración, en septiembre de este año.
La foto de la simpática can, llamada así por su color, causó revuelo al festejar las Fiestas Patrias ataviada para el acontecimiento y en donde, al igual que todos los mexicanos, dio muestra del orgullo de pertenecer a esta gran Nación.
La Choco hasta posó en fotos, llamando poderosamente la atención de los usuarios del Internet en donde registro casi 800 “Likes”, en ese entonces, en una publicación de Art. 7mo el Observador y alrededor de 200 más en la página de Facebook del plantel.
La perrita posee un férreo espíritu de supervivencia ya que ella había sido abandonada cuando era una pequeña cachorrita indefensa y fue adoptada como mascota en el plantel.
Los trabajadores se desprendían de parte de su lonche para compartirle a la Choco. Hoy fue una muestra más de la solidaridad de parte de la comunidad escolar hacia el noble animal que cuida de él en un claro ejemplo del amor y respeto hacia las otras especies.
¡Esa es nuestra Choco! Nuestra heroína sobreviviente.