Inauguran aula de asesorías de Lengua de Señas Mexicanas en plantel de Cobach

nota26092022 2El Plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) inauguró la remodelada aula de asesorías de Lengua de Señas Mexicanas en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos y la directora del plantel, Denisse Lucía Gastelum Rojero, tuvieron como invitadas especiales a las directoras generales del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) Rebeca Valenzuela Álvarez y del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, en el corte del listón.

Estuvo también la directora de Vinculación del Cobach, Patricia Álvarez Hernández.

Las instalaciones en esa aula, que son de primer nivel, permitirán apoyar más a los estudiantes que enfrentan alguna Barrera para el Aprendizaje y la Participación (BAP), en este plantel del Cobach que se distingue por desarrollar programas para las alumnas y alumnos que requieren de mayor atención dentro de una educación inclusiva.

Alumnos de la comunidad sorda que estudian en el plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz recibieron reconocimientos, como parte del taller “Una Joven con Discapacidad” del ISJ y del DIF Sonora, que busca crear espacios para los jóvenes en esa situación y que fue impartido por Fernanda Islas, coordinadora de Lengua de Señas Mexicanas.

¡Enhorabuena!