Estudiantes del Cobach compiten por integrar la Selección Sonora de la Olimpiada de Física

Un total de 25 estudiantes de diversos sistemas educativos forman parte de la preselección sonorense con miras a la XXXIII Olimpiada Nacional de Física y 18 de ellos son, orgullosamente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

Los alumnos tendrán el derecho a participar en el Entrenamiento Olímpico 2022, en donde, mediante eliminatorias, se integrará la Delegación de Sonora, formada por 4 estudiantes.

Los estudiantes del Cobach son de 10 planteles de este subsistema educativo. Ellos ya superaron dos exámenes preselectivos.

En base a la convocatoria, la primera etapa del Entrenamiento Olímpico será de manera virtual, del 20 de junio al viernes 1 de julio; la segunda fase será de manera presencial e iniciará el 1 de agosto para terminar el día 6 de ese mes.

A más tardar el 31 de octubre se tendrán a los 4 alumnos ganadores que integrarán la selección Sonora.

La Olimpiada nacional está programada para realizarse en noviembre de 2022 en Puebla, Puebla.

resultados nota17062022