Avanzan alumnos del Cobach en Olimpiada Sonorense de Biología

Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón y Villa de Seris de Hermosillo, encabezan la lista con más alumnos que avanzaron a la segunda etapa eliminatoria de la 22 Olimpiada Sonorense de Biología con miras a conformar selección estatal que participará en la competencia nacional.

De los 27 alumnos, de 14 planteles, que pasaron –de un total de 62 registrados inicialmente del Cobach- cuatro son del plantel Lic. Alberto Flores Urbina e igual número de Villa de Seris.

En la lista de estudiantes que superaron el primer examen selectivo, 3 son del plantel de Empalme; los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Navojoa, el California y Nogales 1, aportan dos estudiantes cada uno.

Los planteles del Cobach de Caborca, Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Hermosillo 5, Nuevo Hermosillo, Plutarco Elías Calles (Agua Prieta) y San Luis Río Colorado, tienen presencia con una alumna o alumno cada uno.

Los estudiantes deben presentar un segundo examen selectivo en modalidad presencial, este 6 de junio, en la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora y posteriormente se publicarán los nombres de quienes conformarán la preselección inicial de la 22 OSB con máximo de 12 integrantes.

Ellos recibirán entrenamiento teórico práctico intensivo acorde al temario que evalúa la Olimpiada Nacional de Biología. En el transcurso de los meses serán sometidos a una serie de evaluaciones con la finalidad de seleccionar a los estudiantes con mayor capacidad, habilidades y destrezas en Biología.

La Delegación Sonora que participará en la etapa nacional se conformará con un máximo de 6 integrantes de diversos subsistemas educativos y quedará definida para finales de octubre próximo, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Los que pasaron a la segunda fase eliminatoria de la Olimpiada Sonorense de Biología tendrán aplicación presencial en dos sedes, Hermosillo y Obregón. Los estudiantes que residan en estas ciudades, harán examen presencial. Los estudiantes foráneos -excepto Obregón- harán su examen de forma remota utilizando como medida de supervisión videollamada a través de Zoom durante el examen (esto lo requirió la propia organización de la olimpiada). Solo los estudiantes de Navojoa se desplazan a Obregón para hacer el examen en el campus de Unison.

La evaluación será el día lunes 6 de junio.

nota03062022listaestudiantes