Avanzan equipos del Cobach a etapa estatal de los Juegos Nacionales

nota20052022Los representativos de 8 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lograron calificar a la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior que se celebrarán del 23 al 27 de mayo en la ciudad de Hermosillo.

Los equipos de volibol varonil y softbol femenil del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) clasificaron en los juegos regionales de la Zona Centro; por la Zona Sur las escuadras de beisbol varonil del plantel Quetchehueca, de softbol femenil del plantel Obregón 2 y de volibol varonil de Álamos.

En las últimas eliminatorias en la zona Norte, los equipos del Plantel Francisco Eusebio Kino de Magdalena, en futbol femenil; de Nogales 1 en volibol femenil y beisbol varonil; de Caborca, en basquetbol y futbol varonil, y de Sonoyta, en volibol varonil, representarán al Cobach en esos juegos estatales de clasificación para los Nacionales.

En esta eliminatoria de los juegos de la Zona Norte, le tocó al Colegio de Bachilleres la organización, tanto en la logística como en la elaboración de roles de juego, informó el Área de Vinculación a través del Departamento de Actividad Física y Deporte.

De igual manera, por parte del Cobach se apoyó con el pago de arbitraje, alimentación, transportación, hidratación, material deportivo y otros insumos.