Spanish English

Archivo de Noticias

Actualiza Cobach Sonora al personal directivo en cultura de derechos humanos.

nota240320222Hermosillo, Sonora; 24 de marzo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) actualiza a directivos, orientadores educativos, docentes y prefectos, en materia de derechos humanos a fin de fortalecer la cultura del respeto hacia la comunidad y a los alumnos en especial, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora dio a conocer que, con ese propósito, a través del Departamento de Asistencia Educativa, se impartió la conferencia virtual sobre “Igualdad y no discriminación” con la participación de 178 asistentes de los diversos planteles que conforman este subsistema educativo.

Destacó que el objetivo general de la plática, impartida vía Google Meet por el licenciado en Derecho, Miguel Ángel Encinas de la Torre, es reconocer la importancia de los derechos humanos en general y del derecho a la no discriminación en particular, como elementos fundamentales para el desarrollo humano y la justicia social.

La conferencia, programada para los 30 planteles educativos, fue en tres sesiones, con tres sedes: a las 8:30 horas para los planteles de Cobach Sonora ubicados en la zona norte del estado; a las 11:00 para la región centro y a las 13:30 horas para el sur.

“Durante las sesiones se analizaron los diversos instrumentos protectores de derechos humanos, reflexionando sobre la importancia de promover la no discriminación, en especial en nuestros alumnos”, citó el funcionario estatal.

En forma específica, entre los objetivos de esas conferencias está construir una cultura de respeto a los derechos humanos y sensibilizar a las y los participantes en el tema del derecho a la no discriminación, expuso.

Los directores de los planteles de Cobach Sonora solicitaron mantener de forma continua los programas de capacitación para todo el personal administrativo y docente.

 

Buscador