Mensaje del Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres, con motivo del día del Maestro, en la entrega de reconocimientos a personal docente, administrativo y de servicios que cumplen 15, 20, 25 y 30 años de labores.

Distinguidas maestras y maestros;

Queridos compañeros administrativos y personal de servicio;

Amigos todos:

Siempre es un gusto que la comunidad del Colegio de Bachilleres se reúna, sobre todo cuando lo hace para honrar a quienes han forjado el carácter, dignidad, prestigio e imagen de nuestra institución.

Son 40 años de servicio, ya vamos sobre el año 41. En todo este tiempo el Colegio de Bachilleres ha legado a la sociedad sonorense extraordinarias generaciones de mujeres y hombres bien formados: ciudadanos plenos, excelentes padres de familia y profesionistas capaces.

Tanto el pasado como el presente que vivimos se han logrado distinguir gracias al esfuerzo, dedicación, orgullo personal y profesionalismo de cada uno de ustedes y de sus compañeros. Por cierto,  algunos de ellos ya se retiraron de la institución y otros más se incorporaron recientemente.

Cuando una institución crea los espacios para reconocer a su personal, lo único que hace es un trabajo de elemental justicia.  Elemental justicia porque si bien es cierto que todos estamos remunerados y vivimos bajo un régimen de compensaciones y prestaciones, es preciso también hacer una distinción para quienes han perseverado en el esfuerzo y se han esmerado cada día en dar lo mejor de sí mismos.

Lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero aquí: esta institución –a la que tanto quiero-, es una comunidad a la que he servido con anterioridad. Estoy cierto que es una organización vigorosa, pero también sé que necesita mirar hacia adelante. Por eso, además de reconocerles y darles un abrazo a todos ustedes y a sus familias, quiero pedirles que nos acompañen en esta nueva etapa de esfuerzos.

El Colegio de Bachilleres no sólo necesita recuperar la grandeza de su pasado, sino que requiere también identificar su visión y su nuevo perfil. Lo haremos en equipo, ensayando nuevos modelos e innovando, como siempre lo hemos hecho a lo largo de estos 40 años de historia. Sólo así estaremos en condiciones de ofrecerle a la juventud de Sonora la mejor calidad educativa que hay en esta entidad y una de las mejores del país.

A partir de agosto próximo, el Cobach inicia una etapa muy interesante: recibiremos 2,800 alumnos adicionales a los que siempre admitimos cada inicio de ciclo escolar.

Abriremos, con el apoyo del Secretario de Educación y Cultura, y de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 6 planteles nuevos. Es una situación inédita porque se trata de iniciar labores en 6 planteles simultáneamente. Si hay una institución que tiene el carácter y la capacidad para hacerlo de manera excelente, es el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Agradezco mucho su acompañamiento; muchas gracias por estar con nosotros en esta lucha diaria. Iniciaremos una nueva etapa de desarrollo, un trayecto que sin duda nos llenará de orgullo.

Les hago llegar a todos ustedes un fraternal abrazo.

¡Muchas felicidades!

Tags: ,