Spanish English

Archivo de Noticias

PARTICIPARÁ COBACH EN LA 13ª OLIMPIADA SONORENSE DE INFORMÁTICA

nota21032021Hermosillo, Sonora; marzo 21 de 2021. Con 53 estudiantes seleccionados el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en la Etapa Estatal del Selectivo de la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

La etapa estatal, que se llevará a cabo entre el mes de marzo y junio de 2021, consta de varios exámenes, por lo que los jóvenes seleccionados estarán recibiendo asesorías por parte de los miembros de la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los alumnos del Cobach presentarán los exámenes selectivos de manera virtual, entre los que destacan Álgebra, Lógica, Geometría, Conjuntos y Álgebra booleana, así como programación en el lenguaje C++.

“Es decir, se evaluará la capacidad de resolver problemas utilizando razonamientos lógicos, así como la capacidad de representar un sistema con ecuaciones algebraicas y la habilidad para resolver problemas de matemáticas básicas”, expresó.

La Olimpiada Sonorense de Informática, es un concurso estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, apuntó Gamiño Casillas.

Además, busca promover el desarrollo tecnológico en Sonora y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección sonorense para participar en las Olimpiadas Nacionales de Informática.

En septiembre de este año, se definirán los cuatro estudiantes que representarán a Sonora en la etapa nacional, añadió.

Planteles que participarán en la etapa estatal.

Caborca, Empalme, Maestro Jesús Guillermo Careaga, Plantel José Ma. Maytorena, Navojoa, Nogales 1, Obregón 3, Ernesto López Riesgo, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Plantel Villa de Seris.

Buscador