Spanish English

Archivo de Noticias

CON SALUD Y DEPORTE ACTIVARÁ COBACH A ALUMNOS Y PERSONAL DEL COLEGIO

nota10022021Hermosillo, Sonora; febrero 10 de 2021. Con el objetivo de mantener a una comunidad escolar sana y físicamente fortalecida, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), a través del Departamento de Actividades Deportivas, lanzó el Programa de Activación, Deporte y Salud, semestre non, 2020-2021.

Cinthya Domínguez Lara, coordinadora del Programa, comentó que esta actividad tiene el propósito de crear una cultura del deporte y una vida saludable y será a través de la activación física, la sana alimentación y pláticas motivacionales, como se pretende combatir el sedentarismo que se está enfrentando como efecto de la pandemia por COVID-19.

“Quienes se interesen en este Programa deberán llenar un formulario de inscripción, en el cual tendrán que seleccionar la opción que mejor les convenga. Cabe señalar que el Programa también está dirigido a nuestros trabajadores docentes y de servicio en general”, puntualizó Cinthya Domínguez.

Las actividades iniciaron el 8 de febrero con Acondicionamiento Físico/Pesas, Body Fitness, Crossfit, Taekwondo y Primeros Auxilios y Protección Civil, COVID-19, informó Domínguez Lara.

“El Programa de Asesoría Nutricional, por parte del Área de Nutrición, realizará un seguimiento en una sesión por parcial, que sumarán tres al fin del semestre. Las asesorías irán acompañadas con cápsulas, videos y tips para comer sana y nutritivamente”, señaló.

De igual forma, se implementará en este semestre el trabajo de especialistas en psicología deportiva, quienes aportarán su conocimiento y recomendaciones a través de cápsulas y pláticas motivacionales, así como consejos para sobrellevar el confinamiento desde el estado emocional, puntualizó la coordinadora.

Explicó que se trabajarán tres sesiones por semana, los días lunes, miércoles y viernes. El alumno recibirá en su correo institucional un link de la clase del día, antes de las 8:00 horas y tendrá todo el día para realizar la clase y enviar evidencia de haberla realizado.

Buscador