OBTIENE COBACH PRIMER LUGAR EN LA COMPETENCIA NACIONAL DEL DESAFÍO TECNOLÓGICO 4X4 IN SCHOOLS

nota22012021Hermosillo, Sonora. Sabado 16 de Enero de 2021.  Con el equipo DYNAMI RACING TEAM, del plantel Hermosillo V, nuestro Estado representará a México en la etapa final de la competencia, en fecha y sede por definir para este 2021.

El evento se realizó en la modalidad a distancia en diciembre de 2020, sujetándose así, a la normatividad de las estrategias por COVID -19.

El Maestro Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de Colegio de Bachilleres, informó que la competencia consiste en formar un equipo sólido para diseñar y construir un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, controlado por radio. El vehículo debe sortear con éxito una pista de prueba a escala, simulando una situación real.

Además se evalúa el recorrido de pista, Ingeniería y diseño, presentación verbal, especificaciones técnicas, así como acciones de emprendimiento realizadas por los jóvenes participantes.

“Es grato informar que nuestros equipos lograron los 3 premios especiales otorgados en esta competencia en la cual se enfrentaron a equipos de diversos países, entre ellos, Australia, Malasia, Ucrania e Inglaterra” destacó Gamiño Casillas

El premio a Vehículo con Mejor Ingeniería lo obtuvo la Escudería DŸNAMI RACING TEAM, por su parte Espíritu de colaboración, premio que estimula el trabajo en equipo, lo logró HURRICANE FORCE del plantel Reforma.

Además. el premio de Integrante destacado fue para Ana Beatriz Ruiz Pérez integrante del equipo DYNAMI RACING TEAM, alumna del plantel Hermosillo V.

El Colegio de Bachilleres felicitó y reconoció a los integrantes de la Escudería DYNAMI RACING TEAM por demostrar preparación, entusiasmo y compromiso con la Institución.

Los jóvenes integrantes de la escudería son,  Arleth Guadalupe Martínez Tejaque, Aneth Guadalupe Martínez Tejaque, Saúl Aarón Espinoza Ochoa, Ana Beatriz  Ruiz Pérez, Juan Ángel Zamora Trujillo y Víctor Sebastián Castro González, acompañados por su Mentor, Mtro. Carlos Cuitláhuac Cedano Contreras.