COBACH LOGRA SIETE LUGARES EN CONCURSO JUVENIL LITERARIO

nota05022019Hermosillo, Sonora, Lunes 4 de noviembre 2019. Estudiantes de Colegio de Bachilleres, lograron destacar en el cuadro de honor del XXVI Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez” convocado por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura.
El Director Académico de la institución, Maestro Martín Antonio Yépiz Robles, informó que este evento tiene como objetivos fomentar en la juventud sonorense el gusto por la lectura y la creación literaria, así como estimular el interés por cultivar los valores culturales, morales, éticos e históricos como fuente del proceso creativo.
En el concurso, sobresalió la participación del plantel Villa de Seris al obtener lugares en las tres áreas sometidas a Concurso, cuento, poesía y crónica.
En Cuento, con la obra “El Danzante”, obtuvo el primer lugar el alumno del plantel Villa de Seris Julio César Perez Giottonini, con “La bellota de Júpiter”, Alexa Dalai Mercado Frayre, logró el segundo lugar para el Plantel Nogales I.

El tercer lugar fue para el plantel Villa de Seris con la obra “El pirata de la media luna” de la alumna Camila Amavizca Lerma.

En Crónica, Ángeles Marisol Sesma Muñoz, del plantel Villa de Seris obtuvo el primer lugar, con la obra, Crónica de una lección inesperada.

Cabe destacar que en la categoría de Poesía, el alumno Jesús Fernando Palomares Hernández, se quedó con el primer lugar para el plantel Caborca con la obra, “La vida”.

El segundo lugar, con “Mi último poema”, fue para José Jesús Félix Bojórquez de Plantel Villa de Seris

Por su parte, el plantel Nuevo Hermosillo obtuvo el tercer lugar en Poesía con “Ecuación”, de Rubén Bernardo Ruiz Vega.

El jurado conformado por escritores y promotores de lectura consideraron varios aspectos como la presentación, originalidad, autenticidad y coherencia de los trabajos para otorgar los lugares correspondientes.

El jurado lo integraron la Mtra. Clara Luz Montoya Lagarda, y los Licenciados Claudia Reina, Carlos Iván Córdova Rivera y Hugo Medina Hernández.

Lista de ganadores
XXVI Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez