COBACH RECONOCE EL VALOR DE LA MUJER

nota07032019Hermosillo, Sonora. Jueves 7 de marzo 2019.  El mes de marzo, es el mes femenino por excelencia. Mundialmente se celebra el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo.

Este día dignifica, reinvindica y especialmente recuerda con admiración a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad.

Es así como en las instituciones de gobierno, empresas privadas y espacios laborales en general, reconocen el papel y valor de la mujer dentro de la dinámica económica, política y social.

Colegio de Bachilleres valora el esfuerzo cotidiano de la mujer trabajadora, que desde su espacio, colabora con la grandeza de nuestra Institución.

Entre personal directivo, administrativo, docentes, y personal de servicio, Colegio de Bachilleres cuenta con 979 mujeres en todo el Estado.

El grado de estudio que tienen, es de 145 docentes con maestría, 634 tienen un título, ya sea de licenciatura o ingeniería, una de ellas cuenta con doctorado, 45 tienen nivel técnico, 127 tienen estudios de preparatoria, 21 de secundaria y una de ellas logró terminar la primaria.

En torno a la mujer el equipo de Imagen Institucional, con la colaboración del Equipo de estudiantes de Radio Cobach Online, ha realizado tres clips o videos ponderando el sitio que la mujer guarda en nuestra sociedad.

De igual manera se tiene contemplado una Mesa de Análisis, llamada,  La Mujer desde la perspectiva joven, en la cual darán sus puntos de vista y reflexiones jóvenes de nuestra Institución.

La actividad será transmitida a través de nuestras redes sociales, el día viernes 8 de marzo.

Colegio de Bachilleres reconoce el esfuerzo y lucha cotidiana de la Mujer y en ese sentido, educamos en igualdad de género.