COBACH OBTIENE SIETE PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO JUVENIL LITERARIO

nota09092018Hermosillo, Sonora. Jueves 6 de septiembre 2018. Estudiantes de Colegio de Bachilleres, lograron destacar en el cuadro de honor del XXV Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez” convocado por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura.

La Dirección Académica de la institución informó que este evento tiene como objetivos fomentar en la juventud sonorense el gusto y ejercicio de la lectura y la creación literaria, así como estimular el interés por cultivar los valores culturales, morales, éticos e históricos como fuente del proceso creativo.

En el concurso, sobresalió la participación del plantel Hermosillo VIII en Crónica, con la alumna Ángela Mariela González Valdez, quien logró el primer lugar con “La vida del Mercado Municipal” y Diana Sofía Gutiérrez el segundo sitio, con el relato “Presa Abelardo L. Rodríguez”

Este mismo plantel, se posicionó en el segundo lugar en la categoría Cuento, con “El río”,  cuya autora es María Angélica Rivas Urquijo.

Cabe destacar que en Cuento, el primer lugar fue para el estudiante Flavio Edgardo Prat Villalba con “El ladrón con alma de hierro y el niño con el corazón destruido” del plantel Empalme.

Por su parte, el plantel Nuevo Hermosillo obtuvo el máximo galardón en Poesía con  “A la de tres”  de Luis Enrique Ruiz Gómez,

El plantel Villa de Seris tuvo una destacada participación al lograr sendos terceros lugares en cuento y poesía con las obras “Enrique Vera, afortunado, desafortunado” de Diego Edwyn Olivares Rendón y “Festival de Cine de Sundance” de José Jesús Félix Bojórquez.

El Concurso invita a estudiantes de nivel medio superior de Sonora a participar para generar futuros humanistas mediante la difusión de la literatura sonorense y propiciar la creación de talleres de lectura y escritura creativa, para mejorar el perfil del lector.

Los ganadores de los primeros lugares fueron acreedores a un premio que consiste en Diploma de participación, dotación de libros, Tablet y $1,500.00 en efectivo.

Es el gobierno del Estado de Sonora, quien a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura quien convoca a los jóvenes a participar en el tradicional Concurso anual de Literatura.

La Ceremonia de reconocimiento se realizará en el marco de la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Lista de ganadores
XXV Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez”

Cuento

1º El ladrón con alma de hierro y el niño con el corazón destruido, Flavio Edgardo Prat Villalba