PREMIA FUNDACIÓN HEALY A DESTACADOS MATEMÁTICOS DE COBACH

nota05072018Hermosillo, Sonora. Viernes 5 de julio de 2018. Estudiantes de Colegio de Bachilleres fueron premiados luego lograr los cinco primeros lugares del V Concurso  Regional de Matemáticas de nivel Bachillerato, convocado por La Fundación Educativa y Cultural, “Don José S. Healy, A.C.”

El equipo del Plantel Nuevo Hermosillo, Escuadrón de Agnesi, integrado por las alumnas Abilene Noemí Beltrán Zazueta, Maribel Sandoval Gómez, Jazmín Guadalupe García Ríos y su maestro Asesor es Jesús Ernesto Cruz Lugo, logró ubicarse en el primer lugar de la competencia.

El plantel Villa de Seris, por su parte, logró el segundo lugar con el equipo Los perros tetradimensionales asesorados por el Maestro Alfonso Gilberto Campa Etchechuriy e integrado por los alumnos Adolfo Daniel Cabral Espriella, Juan Antonio Moreno Esparza y Luis Alfonso Santacruz Hernández.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo del plantel Reforma, Umizoomi, integrado por Joel Isaac Luna Quirarte, Noelia Abigail Luna Quirarte, Mariana Herrera Mellado y su Maestra Asesora, Concepción Valenzuela García.

El cuarto sitio también lo ocuparon alumnos del plantel Reforma con el equipo Trinomio al Cuadrado Perfecto, conformado por los alumnos Luis Pablo Flores Guevara, Ana Sofía Flores Guevara, Rodolfo Esteven Navarrete Martínez, bajo la asesoría de la docente Concepcion Valenzuela García.

El quinto lugar fue para el equipo Mateagresivos de plantel Plutarco Elías Calles, del cual forman parte Pablo Guadalupe Flores Medina, Luis Alejandro Torres Gámez, Jesús Mauro Vásquez Juvera, y la Maestra Asesora, Dulce Yuridia Miranda Aragon.

El Concurso busca propiciar la competencia mediante la solución de problemas que requieran de creatividad e ingenio, reforzar el trabajo en equipo y el ambiente académico y fomentar en la juventud las opciones de estudios a nivel profesional en beneficio de las sociedades de Baja California y Sonora.

A lo largo de cuatro meses los participantes resolvieron diversos ejercicios de álgebra, geometría euclidiana, trigonometría, geometría analítica, además de cálculo diferencial e integral. Compitieron con 321 estudiantes integrados en 107 equipos de nivel preparatoria de ambos Estados.

Del Colegio participaron 20 equipos de los planteles Reforma, Álamos, José María Maytorena Tapia, Nacozari de García, Nuevo Hermosillo, Plutarco Elías Calles, Quetchehueca, San Ignacio Cohuirimpo, San Luis Río Colorado y Villa de Seris.

Los premios consistieron en una Laptop para cada uno de los integrantes de los equipos del primer y segundo lugar, así como una Tablet para los estudiantes del tercer sitio.