COBACH OFRECE A SUS ESTUDIANTES CURSOS DE VERANO EN LÍNEA

nota04072018Hermosillo, Sonora. Miércoles 4 de julio 2018. Por segundo año consecutivo, Colegio de Bachilleres ofreció a sus estudiantes los Cursos de Verano en Línea, con el objetivo de que inicien el próximo ciclo escolar como alumnos regulares.

El Director Académico de Colegio de Bachilleres, Martín Antonio Yépiz Robles, informó que los Cursos de Verano tienen el propósito de crear condiciones para la permanencia  en los estudios, en todos aquellos jóvenes bachilleres que han reprobado una o más asignaturas, ofreciéndoles su recuperación en un lapso de 5 semanas, desde la comodidad de su hogar.

“Al día de hoy están  inscritos  2,369 estudiantes de los 33 planteles del Estado, lo que representa 3,462 alumnos/asignatura, de hecho se están impartiendo 58 asignaturas que tuvieron demanda del eje de formación básica, formación propedéutica y Orientación Educativa” expresó.

Informó además que los alumnos están siendo atendidos en 86 aulas virtuales por 83 docentes de todo el Estado, además de que se ha activado una estructura de apoyo, monitoreo y coordinación de 28 personas, también distribuidas por todo el Estado.

Colegio de Bachilleres está haciendo uso de tecnología innovadora de Google para impartir las clases virtuales, así como para dar seguimiento y asesoría a los estudiantes, quienes pueden aprovechar los recursos desde su computadora, tablet o teléfono, en cualquier punto con acceso a internet.

Los cursos de verano iniciaron el 25 de junio  y cierran el día 29 de julio, para iniciar clases del ciclo escolar 2018-2019 el próximo 13 de agosto.