DISEÑA COBACH EL AUTO MAS VELOZ DE F1 IN SCHOOLS®.

nota07062018San Luis Rio Colorado, Jueves 7 de Junio de 2018. La escudería “URAGANI” representada por los estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel San Luis Rio Colorado, se colocaron como los mejores de México al diseñar el auto más veloz de la competencia de F1 In Schools.

Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de la institución informó que este logro es un gran mérito para los estudiantes a nivel nacional, ya que se enfrentaron a diferentes preparatorias públicas y privadas de toda la república mexicana.

“Los jóvenes de Cobach tuvieron la gran oportunidad de desarrollar su talento y conocimientos, y de poner a prueba sus habilidades científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas durante toda la competencia, y el resultado fue muy satisfactorio”, expresó Yepiz Robles.

En este evento participaron 30 escuderías de los diferentes subsistemas de todo el país, y los jóvenes de la escudería Uragani de Cobach resultaron invictos en velocidad, con un tiempo de 1.255 de 1.803 de todas las carreras de nok outs.

El equipo integrado por Jesús Jovani Limón Valenzuela, Kathya Joanna Miranda Ramos, Zury Nahomy Valdés Ruiz, Leonardo García Álvarez y Eduardo Fidel Félix Sánchez, asesorados por el maestro José Peña Leriche y por la maestra Yannin González Morales, fueron evaluados en Portafolio, Display, Presentación verbal, Ingeniería, Administración de recursos, Marketing y Carrera.

Por su parte, el director del Cobach San Luis Rio Colorado, Álvaro Alonzo, comentó que después de tres días de competencia, los jóvenes y docentes lograron escribir una de las historias más importantes de esta escuela preparatoria ubicada en el norte del estado.

En este sentido, el asesor de la escudería Uragani, José Peña Leriche, confirmó que el Concurso de F1 In Schools busca fomentar el interés de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes, diseñando un carro de carreras a escala similar a los que corren en Fórmula Uno.

La maestra Yannin González indicó que los jóvenes que participaron en este concurso se caracterizan por ser muy dinámicos, creativos e inteligentes, cualidades que al conjugarse forman un equipo excelente.

Por otro lado, la alumna Kathya Joanna Miranda Ramos, quien cursa el cuarto semestre, expuso que ésta fue una experiencia grata e intensa, ya que diseñar un carro no es tarea fácil, pero con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr.

“En el momento en que nos dijeron que habíamos ganado a nivel nacional el auto más veloz no lo podíamos creer, todos lloramos de la emoción y felicidad”, externó.

Leonardo García Álvarez, integrante de la escudería, refirió que fue agradable participar en el certamen porque tuvo la oportunidad de aprender, conocer a nuevos amigos y, sobre todo, se mostró feliz por haber ganado en la categoría del auto más veloz.

Jesús Jovany Limón apuntó que pusieron todo su esfuerzo para diseñar este carro que resultó el más veloz de la competencia “F1 in schools”; además consideró que para ser la primera vez que participó el equipo, tuvo muy buen desempeño.